26 de noviembre de 2008

Pamela



Esta es una de mis mascotas (bueno, esta en concreto no, pero si una igual a ella). Es una cotorra de Kramer y es mas mala que el hambre. Lo cierto es que llego a mi casa de rebote porque nadie la queria (venia de una tombola de esas de feria) y cuando me la enseñaron, tan indefensa, me dio penilla y me la quede.

Come habitualmente pipas pero le encanta la fruta y la verdura, sobretodo las manzanas. Es simpatico verla coger su trozo de manzana con la pata y comerlo a mordisquitos. Cuando acaba su manzana, mira a su alrededor y si tiene cerca la jaula del periquito, saca la pata entre los barrotes, la estira y le roba la manzana a su vecino.

Es muy chillona y cuando le riño por ello, agacha la cabeza, se mueve al otro lado del palo de su jaula y disimula hasta que ve que no le miro, entonces vuelve a chillar. Creo que ya toda la calle sabe que el bicho que chilla es mio; afortunadamente si esta dentro de casa no suele hacerlo, solo cuando agarra la jaula del periquito y este le pica en la pata, chilla, pero no lo suelta. Como veis no puedo dejarlos uno cerca del otro.

Pero sobretodo es muy, pero que muy cotilla, nada se mueve sin que ella lo controle, si la tienes dentro de casa te vigila cada paso que das, mira sin perder detalle de todo lo que haces y si entra alguien que no conoce estira el cuello tratando de ver mejor.

Lo curioso es que tiene miedo de algunas personas y sobretodo, de los niños, que si ve que se acercan se pone a revolotear en su jaula.

Cuando acaba su racion de pipas, me mira, se acerca a su comedero y se inclina como diciendo ¿que pasa, que no ves que no tengo pipas?. Eso si, antes de eso se encarga de coger cada cascara vacia y lanzarla fuera de la jaula, dejando el suelo perdido de ellas.

Otra de sus maldades es morder todo lo que se le pone a tiro, si la dejas cerca de la ropa tendida es capaz de dejartela hecha jirones.

Y no, no habla, no dice ni mu. Tampoco me he armado de paciencia para enseñarle pero es una raza que no es facil que hable.

Cierto es, que es un poco mala pero muy simpatica cuando quiere y se que el dia que me falte me acordare mucho de ella.


1 comentario:

Vega dijo...

Disfrútala mucho! Dale manzana y mímala un poquito!!